Pagos en línea

POLÍTICA


POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE NO CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y DROGAS

COOPERATIVA MULTIACTIVA CLAVERIANA, determina que sus asociados, trabajadores, contratistas, transportadores y/o visitantes “NO” podrán consumir, promover el consumo, la venta o laborar bajo los efectos de sustancias como alcohol, tabaco y/o drogas alucinógenas o cualquier otra sustancia prohibida por la Legislación Nacional Colombiana, dentro de las instalaciones de la cooperativa o en las instalaciones de sus clientes, de los colegios, en los vehículos contratados por esta durante el cumplimiento de las labores o en su representación. Esta política es de obligatorio cumplimiento por todos los miembros de la cooperativa y de sus colaboradores directos o indirectos y en cualquier área donde la compañía ejecute actividades. La cooperativa podrá realizar pruebas de alcohol y drogas directamente o a través de terceros, cuando existan razones para sospechar de abuso de alcohol y/o drogas, cuando un trabajador o contratista esté involucrado en un accidente y deba descartarse una relación con uso o abuso de estos. La Cooperativa podrá realizar procesos administrativos como medidas correctivas frente a una situación evidente de consumo. Los trabajadores deberán tener una conducta responsable y participativa en las acciones de sensibilización que promuevan el cumplimiento de esta política.

POLÍTICA DE USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD

En la COOPERATIVA MULTIACTIVA  CLAVERIANA, COMULCLAVER, se ha comprometido valorar la seguridad y el bienestar de

todos los asociados, empleados y contratista. Para cumplir este propósito COMULCLAVER,  se basa en las siguientes medidas:

•          Todos los ocupantes de todo vehículo deben utilizar Cinturón de Seguridad, en todo el recorrido.

•          El conductor debe asegurarse que todos los ocupantes del vehículo hacen uso correcto del cinturón de seguridad y no iniciara la marcha hasta que todos los ocupantes estén asegurados.

•          Durante el tiempo laboral o el tiempo personal, los empleados de COMULCLAVER  deben usar el cinturón de seguridad.

•          Todos los vehículos (propios, proveídos o alquilados) deben estar provistos con cinturones de seguridad para cada ocupante.

•          El operario y/o persona que infrinja las normas vigentes de tránsito y transporte tendrá sanciones las cuales   serán estipuladas por la empresa según el grado de infracción que cumpla

Esta Política aplica a todos los empleados de COMULCLAVER, y los terceros que trabajan en su nombre, cualquier comportamiento que vaya en contra de su cumplimiento se harán  merecedores de las correspondientes sanciones disciplinarias establecidas en el Reglamento Interno de Trabajo.

POLÍTICA REGULACIÓN DE HORAS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

La COOPERATIVA MULTIACTIVA CLAVERIANA, COMULCLAVER. En concordancia con el sistema  de Gestión de Seguridad y salud en el trabajo y el plan estratégico de seguridad vial, adopta  algunas medidas para el cuidado de la salud de sus colaboradores, es por eso  que para la regulación de horas de conducción y descanso se establece:

No se debe exceder entre 8 y 10 horas de conducción diarias.

En Caso de excederse  la jornada máxima se debe justificar la causa. Deben descansar mínimo  7 horas diarias. Tras 4 o 5  horas de conducción ininterrumpida  se debe realizar  una pausa o estiramiento muscular de 15 minutos.

POLÍTICA REGULACIÓN DE LA VELOCIDAD

COOPERATIVA MULTIACTIVA CLAVERIANA, COMULCLAVER. Profesa el cumplimiento de la ley y las normas de tránsito, por ello adopta como norma propia lo establecido en termino de regulación de Velocidad. Bajo los siguientes principios:

Sin excepción todos los conductores de COMULCLAVER, contratistas, subcontratistas y grupos de interés; deben cumplir con los límites de velocidad establecidos en  el Código Nacional de Tránsito.

Los límites establecidos  para las instalaciones de COMULCLAVER, y sus clientes. Son de obligatorio Cumplimento.

En ningún caso un vehículo al servicio de COMULCLAVER, deberá exceder la velocidad  de 80 km/h en carreteras nacionales  o departamentales, 60 km/h en vías urbanas y carreteras municipales, y 30 km/h en zonas escolares  o residenciales.

El Operario y/o conductor que infrinja las normas vigentes de tránsito y transporte tendrá sanciones las cuales serán estipuladas por la empresa según el grado de infracción que incumpla.

Esta Política aplica a todos los empleados de COMULCLAVER, y los terceros que trabajan en su nombre, cualquier comportamiento que vaya en contra de su cumplimiento se harán  merecedores de las correspondientes sanciones disciplinarias establecidas en el Reglamento Interno de Trabajo.

POLÍTICA DE NO USO DE EQUIPOS BIDIRECCIONALES MIENTRAS SE CONDUCE

EL Uso de equipos de comunicación está prohibido mientras se conduce un vehículo al servicio de COMULCLAVER. Los siguientes son los requisitos mínimos de operación:

Para el cumplimiento de la política, la gerencia asigna los recursos financieros, humanos y técnicos necesarios, será un compromiso de los trabajadores el cumplimiento de la política aprobada el 18 de Marzo de 2019.

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

COMULCLAVER, es una Cooperativa de transporte escolar, especial y de turismo comprometida con:

POLÍTICA SOBRE EL PORTE DEL FUEC

COMULCLAVER, establece que todo conductor que se encuentre en misión de la empresa debe portar el FUEC (Formato Único  de Extracto del Contrato), es por esto que se debe tener en cuenta que:

POLÍTICA DE INSPECCIÓN DIARIA ANTES DE EMPRENDER LA MARCHA DEL VEHÍCULO

En complemento con el plan de mantenimiento preventivo, COMULCLAVER ha establecido la inspección diaria de los vehículos, en donde  se revisan los elementos de seguridad activa y pasiva más relevantes, que permiten conocer su estado antes de emprender la marcha. Es por esto que se debe tener en cuenta que:

POLÍTICA AMBIENTAL

La COOPERATIVA MULTIACTIVA CLAVERIANA, Somos prestadores de servicio de transporte escolar, especial y de turismo. Conscientes del impacto que puede generar nuestra actividad económica en el medio ambiente, nos comprometemos a acatar y a mantener en vigor la legislación y reglamentos ambientales que exigen a nuestra actividad e instalaciones.

Los miembros de la Cooperativa deberán comprometerse con el cumplimiento de las actividades que COMULCLAVER disponga bajo esta política ambiental, como por ejemplo: asistiendo de manera obligatoria a cada una de las capacitaciones de sensibilización que la empresa programe, así también se acogerá al cumplimiento de los requisitos para operar vehículos en temas  de revisiones periódicas estipuladas por ley, y a su vez,  de las acciones que mitiguen el impacto negativo que generen al medio ambiente en el desarrollo de sus funciones.

POLÍTICA GESTIÓN INTEGRAL

Nuestra principal meta en COMULCLAVER consiste en lograr cero accidentes, a través de la aplicación de estándares y directivas que reducen o minimizan los riesgos de todos los trabajadores, contratistas, transportadores, visitantes y la comunidad en general, y de la estrategia de tener primero la seguridad y la prevención como un estilo de vida. Es nuestro interés cumplir con la normatividad vigente y suministrar los recursos necesarios para implementar las medidas de seguridad acordes con las prioridades establecidas en el diagnóstico de las condiciones de trabajo y de salud. Para lograr lo anterior la alta dirección asume su compromiso con los siguientes objetivos generales:

Los miembros de la Cooperativa deberán comprometerse con el cumplimiento de las actividades que COMULCLAVER disponga bajo su política ambiental, como por ejemplo: asistiendo de manera obligatoria a cada una de las capacitaciones de sensibilización que la empresa programe, así también se acogerá al cumplimiento de los requisitos para operar vehículos en temas  de revisiones periódicas estipuladas por ley, y a su vez,  de las acciones que mitiguen el impacto negativo que generen al medio ambiente en el desarrollo de sus funciones.