Pagos en línea

POLÍTICA


POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE NO CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y DROGAS

COOPERATIVA MULTIACTIVA CLAVERIANA, determina que sus asociados, trabajadores, contratistas, transportadores y/o visitantes “NO” podrán consumir, promover el consumo, la venta o laborar bajo los efectos de sustancias como alcohol, tabaco y/o drogas alucinógenas o cualquier otra sustancia prohibida por la Legislación Nacional Colombiana, dentro de las instalaciones de la cooperativa o en las instalaciones de sus clientes, de los colegios, en los vehículos contratados por esta durante el cumplimiento de las labores o en su representación. Esta política es de obligatorio cumplimiento por todos los miembros de la cooperativa y de sus colaboradores directos o indirectos y en cualquier área donde la compañía ejecute actividades. La cooperativa podrá realizar pruebas de alcohol y drogas directamente o a través de terceros, cuando existan razones para sospechar de abuso de alcohol y/o drogas, cuando un trabajador o contratista esté involucrado en un accidente y deba descartarse una relación con uso o abuso de estos. La Cooperativa podrá realizar procesos administrativos como medidas correctivas frente a una situación evidente de consumo. Los trabajadores deberán tener una conducta responsable y participativa en las acciones de sensibilización que promuevan el cumplimiento de esta política.

POLÍTICA DE USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD

En la COOPERATIVA MULTIACTIVA  CLAVERIANA, COMULCLAVER, se ha comprometido valorar la seguridad y el bienestar de

todos los asociados, empleados y contratista. Para cumplir este propósito COMULCLAVER,  se basa en las siguientes medidas:

•          Todos los ocupantes de todo vehículo deben utilizar Cinturón de Seguridad, en todo el recorrido.

•          El conductor debe asegurarse que todos los ocupantes del vehículo hacen uso correcto del cinturón de seguridad y no iniciara la marcha hasta que todos los ocupantes estén asegurados.

•          Durante el tiempo laboral o el tiempo personal, los empleados de COMULCLAVER  deben usar el cinturón de seguridad.

•          Todos los vehículos (propios, proveídos o alquilados) deben estar provistos con cinturones de seguridad para cada ocupante.

•          El operario y/o persona que infrinja las normas vigentes de tránsito y transporte tendrá sanciones las cuales   serán estipuladas por la empresa según el grado de infracción que cumpla

Esta Política aplica a todos los empleados de COMULCLAVER, y los terceros que trabajan en su nombre, cualquier comportamiento que vaya en contra de su cumplimiento se harán  merecedores de las correspondientes sanciones disciplinarias establecidas en el Reglamento Interno de Trabajo.